Profanan tumba de niña de 14 meses de edad y violan su cadáver en Honduras

Consternados se encuentran los pobladores de la comunidad de Nueva Palestina, Patuca, Olancho en Honduras, luego que el domingo 9 de junio encontraran el cuerpo de una niña de 14 meses de edad fuera de su tumba y con signos de haber sido violado, esto según información de La Tribuna.


La familia informó que la menor de poco más de un año de edad falleció por problemas de salud y que su cuerpo fue enterrado el pasado sábado 8 de junio en el panteón de la localidad.

Asimismo, aseguraron que fueron alertados al encontrar abierta la sepultura de la menor y que su cuerpo no se encontraba en el ataúd.

Al llegar al campo santo encontraron el cuerpecito de la menor a unos metros de su tumba y con signos de haber sido ultrajado sexualmente por desconocidos.

Esta práctica, conocida como necrofilia (mantener relaciones sexuales con cadáveres), se considera una perversión o desviación sexual. La policía local informó que es el primer caso de necrofilia que se registra en la comunidad de Nueva Palestina.


Por tal razón, los pobladores de la localidad se encuentran consternados, y ahora piden a los pobladores que viven cerca del cementerio que informen sobre posibles sospechosos y así ayudar a las autoridades con la investigación.
Con información de Perú 21 y La Tribuna