Solicitará alcalde Mario López a federación, prioridad para constructoras locales; en licitación de obras por 520 mdp

El alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que el gobierno municipal solicitará a la federación, que las obras que próximamente licitará con una inversión global aproximada a los 520 millones de pesos, sean realizadas por contratistas locales, o en su caso se subcontrate a las empresas de Matamoros.

“Porque no podemos permitir que vengan empresas de otras partes; hagan mal los trabajos y luego de vayan”, advirtió el Presidente Municipal en entrevista con medios de comunicación.

El Alcalde mencionó que la inversión que el gobierno federal autorizó para esta ciudad en el marco de diferentes programas, entre ellos, el del combate a la pobreza extrema deberá aplicarse en lo que resta de este año.

Estamos haciendo todo el esfuerzo para que se queden esas obras y licitaciones a contratistas de Matamoros; y se haga aquí la derrama económica; las obras grandes deben subcontratar a empresas de Matamoros, no podemos permitir que vengan de otras partes, hagan mal las obras y luego se van, eso no lo podemos permitir, reiteró.

López Hernández explicó que esa importante inversión que se aplicará en Matamoros, contempla la construcción de tres escuelas, una de ellas de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior.

Destacó que Matamoros es uno de los 10 municipios fronterizos que serán beneficiados por el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar la pobreza extrema, que se mide en cuanto a los servicios de infraestructura básica.

Por este motivo, las 57 colonias de Matamoros que se encuentran en esa situación serán beneficiadas con obras de agua potable, drenaje, electrificación y pavimentación.

También se incluye la edificación de un mercado, un Centro de Desarrollo Familiar; 35 obras de pavimentación y un programa de vivienda.

El Presidente Municipal informó que en los próximos días, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU- dará a conocer la fecha de apertura del portal CompraNet para que todos aquellos constructores interesados en participar en las licitaciones, puedan inscribir su propuesta.

Manifestó que esa importante inversión autorizada por el Presidente de la República traerá grandes beneficios para Matamoros, entre ellos, la reactivación de la economía al contratar a trabajadores que viven y gastan sus sueldos en esta ciudad.