Londres, Inglaterra. Una maestra de yoga que quedó inconsciente por el golpe que recibió de un hombre que viajaba en bicicleta recibirá un pago de compensación, a pesar de que durante el juicio se descubrió que ella cruzó la carretera mientras miraba su celular.
El ciclista, Robert Hazeldean, pagará miles de dólares en daños y costas judiciales después de ser demandado por Gemma Brushett, de 28 años.
Hazeldean regresaba del trabajo en el centro de Londres cuando chocó con la Sra. Brushett. El accidente se produjo en una concurrida intersección de la capital inglesa.
Tanto él como la Sra. Brushett recibieron un gran impacto, que les dejó tirados en el piso. Hazeldean sufrió algunos cortes y Brushett una pequeña lesión en la cabeza.
La jueza Shanti Mauger, de la Corte Central del Condado de Londres, comenzó su sentencia admitiendo que el ciclista, el señor Hazeldean, era “un usuario de la carretera tranquilo y razonable” y que la Brushett “estaba mirando su celular cuando cruzó la carretera.
Sin embargo, continuó explicando que el señor Hazeldean era responsable de pagar los daños.
“Los ciclistas deben estar preparados en todo momento para que las personas se comporten de manera inesperada”, concluyó, dejando a muchos sorprendidos por la sentencia
Con información de El Guardián