LAREDO, TX.- Hasta las 5:00 de la tarde de este viernes 21 de junio tienen de plazo los jóvenes de la región que deseen formar parte de la Policía de Laredo, para entregar sus solitudes llenadas en las oficinas de Recursos Humanos del gobierno de la ciudad.
El futuro de varios jóvenes locales, puede estar en la Policía y en el número 1110 de la calle Houston, entre las avenidas Convent y Flores, eso donde en persona tienen que entregar su aplicación completada.
Las últimas dos generaciones aspiraron entre 600 y 800 personas.
Y el 24 julio será el examen escrito de conocimientos, en la arena de espectáculos Sames, después seguirá la prueba física, posteriormente revisarán el historial de cada uno, más adelante el polígrafo y las entrevistas personales, hasta dejar un reducido grupo de solicitantes.
Sólo restan estos cuatro días para aquellos que aspiran a convertirse en policía municipal de Laredo, son muy disputadas las posiciones para quienes desean sumarse a esta corporación que ya cuenta con más de 500 elementos.
La oficina de Recursos Humanos del Gobierno Municipal, se ubica en la planta baja del edificio de los poderes locales (City Hall).
El formato de la solicitud la pueden obtener ahí o bien bajarla de internet, pero después de imprimirla y llenarla, tienen que entregarla personalmente en tal oficina.
Son ya 506 los policías municipales, actualmente se prepara una generación de 15 elementos, pero cada ocasión son más de 700 las personas que solicitan ingresar.
Luego se van eliminando, primero por la prueba escrita, después la física, el posible historial delictiva, la prueba de polígrafo, varias entrevistas personales con directivos e instructores y así otros filtros se van aplicando, hasta que no quedar más allá de una veintena.
Un policía gana 54 mil dólares anuales sólo el primer año, pues después sube sustancialmente el salario, sin mencionar las prestaciones y aseguranzas de salud y otros bonos.
Con información de El Mañana Nuevo Laredo