Bryan Singer esta dispuesto a pagar 150 mil dólares para resolver una denuncia por violación

El director estadounidense Bryan Singer pagará 150,000 dólares para resolver una denuncia que le acusaba de una presunta violación a un menor de edad, informó hoy el medio especializado Variety.


El demandante, César Sánchez Guzmán, acusó en diciembre de 2017 a Singer de haberle violado en un yate en 2003, cuando tenía 17 años.
Según su testimonio, el director obligó al joven a practicarle sexo oral y después le penetró.
Posteriormente, Singer le indicó al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarle a entrar en la industria con papeles como actor si no decía nada sobre lo ocurrido.

Le dijo a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación», sostenía la demanda.


Andrew Brettler, abogado del cineasta, dijo hoy en un comunicado que Singer sigue defendiendo que es inocente y aseguró que pagar los 150.000 dólares es «una decisión puramente de negocios» para evitar costos de litigación con un demandante que se había declarado en bancarrota en 2014.

El realizador fue acusado en numerosas ocasiones de haber agredido sexualmente a menores de edad.


Singer fue despedido del rodaje de su última película, «Bohemian Rhapsody» (2018), por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.

El exitoso «biopic» sobre Freddie Mercury recaudó 903,6 millones de dólares y se llevó cuatro Oscar, incluyendo la estatuilla a mejor actor para Rami Malek, pero en todo momento la promoción de la película y su publicidad durante la campaña de premios evitó incluir o mencionar a Singer por las acusaciones en su contra.

La filmografía de Singer incluye títulos como «The Usual Suspects» (1995), «X-Men» (2000) o «Superman Returns» (2006).

Con información de Vanguardia