LAREDO, TEXAS.- Con un plan bien definido para mejorar la atención a los migrantes mexicanos además de promover el comercio y la cultura de México, tomó posesión como Cónsul General de México en Laredo el Embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez.


Miembro de la Secretaría de Relaciones Exteriores desde 1991, Mendoza Sánchez recién llegó y ya comenzó a sostener reuniones de trabajo con entidades privadas y agencias gubernamentales de Estados Unidos.
Con amplia experiencia en el trabajo consular, Mendoza Sánchez dijo que fue asignado por primera vez a la frontera donde se viven historias muy diferentes al resto del país y se viven todos los temas relacionados con la problemática fronteriza.
Mendoza Sánchez proyecta realizar reuniones periódicas con autoridades migratorias de Laredo así como visitas diarias a los centros de detención donde están confinados migrantes mexicanos a fin de verificar y cuidar sus derechos.
El nuevo Cónsul General de México en Laredo habló sobre la necesidad de ampliar las instalaciones del Consulado para estar en condiciones de ofrecer un mejor servicio y brindar atención consular más eficiente.
“También planeo tener un consejo asesor para mi labor consular, crear enlaces comunitarios y una guía consular con todos los servicios disponibles”, dijo.
Otra de las modalidades que pretende establecer es la de reuniones con la comunidad después de las 5:00 de la tarde.
“También quiero hacer alianzas estratégicas con universidades, con la Cámara de Comercio, con la iglesia y con otros organismos que nos ayuden a dar un mejor servicio consular a la comunidad mexicana”, indicó.

Con información de El Mañana Nuevo Laredo