Norberto Ronquillo fue torturado y murió estrangulado, revela necropsia

El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal presentaba huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal
Los primeros resultados de la necropsia, que los especialistas del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) practicaron al cadáver de Norberto Ronquillo, revelaron que murió por asfixia por estrangulamiento.

De igual manera, su cuerpo presentaba huellas de tortura e incluso golpes en el rostro que le rompieron el tabique nasal. Por este hecho, la Procuraduría Capitalina consignó el expediente a la Fiscalía de Homicidios, revela el diario El Universal.

El cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal ya fue entregado a sus familiares, quienes lo velarán en una capilla al sur de la cuidad y anunciaron que el próximo miércoles, trasladarán sus cenizas a su natal Meoqui, en Chihuahua.

La Universidad del Pedregal, donde Ronquillo se hubiera graduado el viernes pasado, llevó a cabo una misa en su memoria en la explanada de la institución, donde el dolor, la impotencia y el coraje protagonizaron el evento donde se reunieron centenares de personas que buscaban una respuesta, un consuelo, un abrazo.

La madre de la víctima dijo a los medios que el caso de su hijo debe ser un precendente para erradicar la violencia en el país. “Norberto tiene que ser un parteaguas y a partir de ahí las autoridades tienen que empezar a hacer algo y con nosotros como sociedad tenemos que sensibilizarnos”.

Los estudiantes también, entre lágrimas, expresaron la indignación ante el hecho. “No es justo”, decía uno. “Queremos justicia”, aseguraba otro joven más con el rostro endurecido mientras miraba la foto de Norberto enmarcada con tres arreglos flores blancas.

El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, criticó la respuesta de las autoridades en las primeras horas posteriores al secuestro. “¿Por qué desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron los protocolos de búsqueda?”, cuestionó.

Con informacion de El Mañana Nuevo Laredo