La #Subsecretaría de Educación Básica del Estado, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que por el momento no se esta considerando aplicar esta medida como parte de los programas de inclusión en las instituciones educativas, ya que agregó, hay temas de mayor prioridad que atender.
“Trabajamos con las instancias de la Comisión de Derechos Humanos, de la cual ahorita estamos recibiendo una capacitación o programas de esta naturaleza como los que hoy recibieron apoyos de los que se plantea la importancia de la inclusión en la educación, sin embargo, nuestras necesidades como estado están más vinculadas por ejemplo, a la aceptación de los migrantes, donde somos un estados que tenemos una población migrante mucho mas extensa que el resto de los estados, entonces es uno de los temas donde nos estamos enfocado”.
Además, indicó que no existen estudios donde se demuestre que la aplicación de estas medidas de inclusión en las escuelas ayude a mejorar el nivel académico de los alumnos.
“No se tienen estudios reportados al respecto, es una medida de acuerdo a lo que están documentando los medios de comunicación, solo responde al tema de inclusión desde una visión de la Ciudad de México”, finalizó.
Con información de Sumario