Chicharito y Layún justifican su ausencia en Copa Oro

El delantero Javier Hernández aseguró seguir sintiendo orgullo de representar a México y justificó su ausencia de la plantilla que disputará la Copa Oro al revelar que fue una decisión de «mutuo acuerdo» con el cuerpo técnico encabezado por el argentino Gerardo Martino.


A través de su cuenta oficial de Twitter, Hernández, quien está a la espera de su primer hijo que nacerá precisamente durante las fechas en las que se celebrará el certamen de la CONCACAF, le respondió al exseleccionado azteca Luis Roberto Alves ‘Zague’, quien señaló en sus redes sociales que es el «jugador quien quien decide si quiere estar o no en la selección, es cuestión de sentir orgullo deportivo de representar a tu país», y ahondó sobre como fue el trato.
«Cuando es acuerdo mutuo es que el entrenador y yo llegamos a la conclusión que lo mejor para la selección, para el y para mi era que no estuviera presente en la Copa Oro», escribió Chicharito en su cuenta.

Chicharito junto a Carlos Vela y Héctor Herrera fueron los tres jugadores que declinaron la invitación de participar en la Copa Oro por razones personales. El ‘Bombardero’ declaró tener otras prioridades mientras que El ‘Zorro’ indicó en redes sociales la necesidad de tomarse un descanso tras una larga temporada así como definir su futuro. El originario de Rosarito, Baja California está cerca de convertirse en jugador del Atlético de Madrid, según destacan diferentes reportes de la prensa española y portuguesa.

Por su parte, el defensa de Rayados Miguel Layún aclaró que su ausencia de la Copa Oro se debió a motivos de salud por lo que rechazó rotundamente que se haya negado a aceptar el llamado. El exfutbolista del Villarreal reveló que el ‘Tata’ sabe que puede contar con él en futuras convocatorias.

En tanto, el Tri se medirá el miércoles en duelo amistoso a su similar de Venezuela en Atlanta, Georgia a las 19:30 horas del centro de México.

Con información de ESPN