MIENTRAS ESPERABA PARA VOTAR, CAE TOLDO Y LE FRACTURA LAS PIERNAS

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Mientras esperaba su turno para votar, una señora de 60 años resultó con fractura en sus piernas al caerle el toldo la mañana de este domingo.

Luis Torres Ruiz, secretario de Casilla de la Sección 189, ubicada en la colonia del Maestro en Ciudad Madero, detalló que el accidente ocurrió a las 8:15 de la mañana, justo a esa hora se registró una torrencial lluvia.

«Alrededor de las 8:15 de la mañana se cayó el toldo para los votantes y fue a efecto de la lluvia, no soportó y una señora resultó herida en sus piernas, hubo fractura».

Reveló que aún no terminaban de instalar la casilla cuando ocurrió el accidente, la sexagenaria tuvo que ser trasladada a una clínica para que fuera atendida.

«Estábamos en proceso de instalación cuando por efecto de la lluvia pasó este accidente, por el peso del agua sobre la lona no aguantó y cayó».

La intensa lluvia registrada la mañana de este domingo retrasó la apertura de las casillas, incluso algunas estuvieron incomunicadas por varios minutos debido al encharcamiento de las calles.

«Tengo entendido que venía a votar, estaba esperando y creo que era una señora de unos 60 años».

El vocal Ejecutivo de la 07 de la Junta Distrital, Francisco Xavier Muñiz Manzano confirmó que será un seguro contratado por el Instituto Nacional Electoral quien se haga cargo de los gastos de operación.

«Se presentó un incidente porque se cayó el toldo, se trasladó a un hospital privado, una pierna, golpe en el fémur de acuerdo al reporte médico, se iba a realizar la intervención quirúrgica».

El INE -dijo- se hará cargo por medio de un seguro de este tipo de casos y «ya se vio con la Junta Local.

Con informacion de Expreso