SE INCENDIA PIPA CARGADA CON 31 MIL LITROS DE GASOLINA

SAN FERNANDO, TAMAULIPAS.- Filas por aproximadamente seis kilómetros de largo se formaron en ambo sentidos de la carretera federal Matamoros-Victoria al incendiarse la mañana de este jueves un auto tanque que transportaba 31 mil litros de gasolina procedente de la refinería de ciudad Madero con destino a Reynosa.


El accidente se registró en el kilómetro 147+500 de la vía de comunicación en mención a la altura del ejido las Norias, luego que el segundo auto tanque que remolcaba un tracto camión marca Kenworth, color blanco, modelo reciente, propiedad de la empresa Petrocarriers S.A., de C.V., con dirección en Privada Cerrada Cinco #20, de la colonia Central de Carga en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, se zafó y comenzó a incendiarse.
La pesada unidad era conducida por Gilberto Ojeda Raya, de 48 años de edad, residente del puerto de Altamira, quien señaló que el segundo remolque que transportaba 31 mil litros de carburante procedente de la refinería de ciudad Madero con destino a Reynosa.
Tras incendiarse el auto tanque el tráfico vial fue suspendido en ambos sentidos de la carretera federal, llegándose a formar filas por aproximadamente seis kilómetros de largo en ambos sentidos.
De acuerdo a los datos proporcionados al respecto se conoce que afortunadamente en este percance registrado en horas de la mañana de este jueves no hubo personas lesionadas, ni víctimas que lamentar pese a que las llamas alcanzaron más de siete metros de altura.
El lugar del accidente fue resguardado por oficiales del ejército mexicano, policía federal, policía estatal de auxilio carretero, quienes apoyaron los elementos de Protección Civil y Bomberos de San Fernando, para que controlaran el incendio.
Tras haber permanecido cerrada al tráfico vial por espacio de una hora, la circulación fue reabierta para que comenzara a desfogarse el congestionamiento de unidades de carga, pasajeras y ligeras que se encontraban varadas.

Con información de EL Mañana Nuevo Laredo