Ciudad Victoria.- Ante inseguridad y la violencia doméstica, la diputada Susana Hernández Flores rechaza la portación de armas y se pronuncia a favor de mantenerse alerta y aprender defensa personal.
“Debemos aprender a defendernos de todos los que estén haciendo cosas en contra de las mujeres, tienes que estar siempre pendiente para defender a tus hijos y saber que hacer ante alguna situación de alerta”, aseveró.
Las leyes de protección a mujeres ya están solo se deben aplicar, las mujeres deben aprender a defenderse y se debe educar para que los hombres tengan respeto por sus parejas.
“Hay varias instituciones que protegen a las mujeres y pueden acudir ahí para recibir capacitación y hasta defensa personal…para que puedan salir corriendo, hay que capacitar a todas las personas y oficinas para que sepan cómo actuar, cómo salirse de una casa, cómo defenderse y alejarse”, explicó.
Sobre la portación de armas dijo que no está de acuerdo, pues esto genera más violencia, pero claro qué hay que defenderse.
Las estadísticas mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en llamadas de emergencia exponen: En Tamaulipas, incidentes de violencia contra la mujer ocupa el lugar número 22 con 672 llamadas.
Incidentes por abuso sexual, el estado ocupa el lugar número 24 con 11 llamadas.
En emergencias relacionadas con incidentes de acoso u hostigamiento sexual ocupa el lugar número 18 con 33 casos. En incidentes de violación la entidad ocupa el lugar número 14 con 25.
En violencia de pareja ocupa el lugar número 11 con 2 mil 587. Violencia familiar se encuentra en el lugar número 18 con 3 mil 097 llamadas de auxilio.
Con informacion de Milenio