Hija de migrantes celebra su graduación en el campo donde trabajan sus padres en EU

Estados Unidos.- Una joven universitaria hija de padres migrantes decidió celebrar su graduación y agradecer el apoyo recibido por ellos con una sesión de fotos en los campos de tomate del Valle Central de California.

A falta de palabras precisas, la estudiante Erica Alfaro encontró la manera de expresar a sus padres su agradecimiento con una serie de fotografías en los campos donde ellos pasaron largas jornadas para que ella pudiera estudiar.

Erica recuerda cómo las palabras de su madre la motivaron a regresar a la escuela tras haberla abandonado a los 15 años por quedar embarazada.

“Un día le dije a mi mamá que estaba muy cansada y ella me dijo: ‘Así será la vida a partir de ahora. Las únicas personas que tienen que pasar por esto no tienen una educación’. Esas palabras se quedaron conmigo”, dijo a CNN.

Fue así que la joven llegó a culminar sus estudios en la Universidad Estatal de San Diego el pasado 19 de mayo con una maestría en educación y especializada en consejería.

Pero Erica no olvida que este gran logro es fruto de los sacrificios de sus padres. Es por eso que decidió realizar la sesión en los campos de tomate de Valle Central, donde ellos trabajan.

En las fotos se observa a la joven feliz y vistiendo su toga, acompañada de sus padres, que con gesto de orgullo visten su ropa de trabajo. Atrás están los campos de tomates.

«Con amor, dedico mi maestría a mis padres. Su sacrificio por venir a este país para darnos un mejor futuro sí valió la pena”, escribió la joven.

Si bien Erica Alfaro nació en Fresno, California, recuerda que debía cruzar cada día la frontera para asistir a la escuela debido a que vivía en Tijuana, hasta que a los 13 años se mudó a Oceanside junto a su familia en un apartamento de una habitación donde habitaban 11 personas.

Años de trabajo duro y esfuerzo invirtieron sus padres, quienes nunca pudieron asistir a una escuela, para que su hija tuviera una vida diferente.

Nacidos en Oaxaca y de origen mixteco, Teresa Herrera, de 51 años, y Claudio Alfaro, de 50, relatan que se conocieron en Estados Unidos después de haber emigrado por separado.

Erica Alfaro, su orgullosa hija, posa junto a sus padres en el campo, recordando el origen de los frutos del hoy, y esperando que su situación sea una fuente de inspiración para los miembros de la comunidad latina que viven una situación como fue la suya.

Con informacion de Vanguardia

  • Related Posts

    ¡Abuelita en fuga! Trepa y escapa de asilo a los 92 años
    • julio 17, 2024

    Cámaras de seguridad de un asilo para adultos mayores captó el momento en que una abuelita de 92 años trepó una barda para escapar del lugar en Shandong, China, en tan sólo 20 segundos, lo que causó gran revuelo y convirtió al video en un contenido que rápidamente se volvió viral.

    El nombre de la abuelita en fuga no se dio a conocer, pero el centro de internamiento para adultos mayores de Shandong señaló que la mujer padece Alzheimer avanzado, lo cual le hace perder la noción del lugar en el que se encuentra, por lo que quizá eso detonó su huida.

    «La enfermedad de Alzheimer es un trastorno del cerebro que lentamente destruye la memoria y las habilidades de pensamiento y, con el tiempo, la capacidad de realizar hasta las tareas más sencillas. En la mayoría de las personas con esta enfermedad, los primeros síntomas aparecen más tarde en la vida», de acuerdo con el National Institute on Aging (NIA).

    La enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, que inician como leve, pasan por la moderada y terminan en la grave, que incluso afecta físicamente al cerebro. 

    Continuar Leyendo
    Incendio en China: Reportan 6 muertos por tragedia en centro comercial de Zigong
    • julio 17, 2024

    Este miércoles 17 de julio medios internacionales reportan el incendio que inició en un centro comercial de Zigong en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

    La televisión estatal CCTV 7, informó que al menos 6 personas murieron, mientras que aún permanece un número indeterminado de personas atrapadas en el edificio.

    Reportan además que este incendio comenzó desde la noche, por lo que los servicios de emergencia llevan un par de horas tratando de combatir el fuego vivo que sigue consumiendo este centro comercial de 14 pisos.

    A través de redes sociales circulan videos e imágenes de este siniestro en el que destacan tomas aéreas o lejanas del centro comercial.

    Pero lo que más ha llamado la atención de los cibernautas es la intensa columna de humo negro que sale aún desde este edificio.

    Según informan medios locales las llamas iniciaron desde la planta baja de este centro comercial, aunque por ahora no hay más detalles de las causad del incendio.

    Sin embargo los cuerpos de emergencia siguen en el lugar, en tanto dan a conocer que a las 20:20 horas (tiempo local) los bomberos han logrado apagar el incendio.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 1438 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 95 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 223 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 182 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 47 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU