McAllen, Tx.- Cerca de una veintena de inmigrantes indocumentados, que buscan asilo en la Unión Americana, se encuentran en cuarentena en California por síntomas de influenza, luego de haber sido trasladados desde el Valle del Río Grande.
Esta «alerta de salud» se produce días después de que un brote de gripe obligó al cierre temporal del centro de procesamiento de la ciudad de McAllen, donde por lo menos treinta y dos inmigrantes dieron positivo la semana pasada.
Uno de ellos, un joven de 16 años de edad, murió el lunes después de ser trasladado de las instalaciones de McAllen a Weslaco después de su diagnóstico.
Los oficiales de la Patrulla Fronteriza ahora están tratando de averiguar si alguno de los enfermos tuvo contacto con el adolescente.
Los migrantes en California fueron trasladados debido a la saturación de las instalaciones del gobierno en el Valle, destacándose que por lo menos 16 de ellos fueron separados por sospecha de que se encontraban en proceso de la enfermedad.
«Las unidades familiares se someten a una evaluación previa en el Valle del Río Grande por problemas de salud antes de ser asignados a los vuelos. Si presentan algún síntoma de enfermedad, no se los colocará en un vuelo, sino que se les brindará tratamiento médico. Si no hay síntomas se les asignará un vuelo.
A su llegada a San Diego, las personas son examinadas nuevamente. Si una persona presenta síntomas de una enfermedad en esta segunda evaluación, la Patrulla Fronteriza busca la atención adecuada, atención médica.
Es posible que los detenidos no muestren inmediatamente síntomas de enfermedad antes de tomar el vuelo. Los agentes vigilan de cerca todos los movimientos y condiciones de los detenidos bajo nuestra custodia», declararon autoridades de la Patrulla Fronteriza en torno a esa situación que se presentó en California.
Con informacion de El Mañana