Compañeros los asesinos de joven

CUERNAVACA, MOR.- Del bar ubicado sobre el bulevar que conduce a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Mariana y dos estudiantes de preparatoria salieron antes de la medianoche.


Enrique “N”, de 18 años; su compañero de escuela, un menor de 17, y Mariana, de 21, iban alcoholizados. En auto se dirigieron hacia el exclusivo fraccionamiento habitacional Santa Fe, en el sur del estado.

Las investigaciones de la Unidad Especializada contra Feminicidios sugieren que antes del fraccionamiento, casi al llegar al club Rojo Azafrán, los muchachos decidieron bajar del coche y seguir la juerga. Era la víspera del Día de la Madre.

A la mañana siguiente la Policía de Investigación Criminal fue avisada del hallazgo del cuerpo de una mujer, estaba desnudo, con huellas de violencia y abuso sexual.
Era el cadáver de Mariana, estudiante de Diseño de Modas y jugadora de futbol americano.

Con testimonios que identificaron a los estudiantes de preparatoria como aquellos que estuvieron con la joven, así como los indicios encontrados en botellas y envolturas de frituras que estaban en el lugar donde el cuerpo fue hallado, agentes de la Policía de Investigación Criminal efectuaron la detención de los estudiantes Enrique “N” y su compañero L.A.B.B, de 17 años, en el estacionamiento del centro escolar, el lunes pasado.


CATEAN DOMICILIOS
En paralelo, otro grupo de agentes y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales cateaban los domicilios de los bachilleres. En un video que circuló en redes se ve cuando los agentes suben al menor de edad a un auto, en el que lo esperaba Enrique “N”, detenido antes.

Ambos estudiantes fueron llevados ante el Ministerio Público en calidad de presentados y posteriormente se ejecutó la orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio. El adolescente fue internado en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) y Enrique “N”, en el Cereso Morelos.


La UAEM lamentó la violación de su autonomía con el arresto.
ENTÉRESE
> La fiscalía estatal informó que tenía suficientes elementos para vincular a proceso al joven de 17 años y dictar prisión preventiva para Enrique “N”, ambos por feminicidio.

Con información de Vanguardia