Destruye la Sedena armas decomisadas

Ya no enlutarán hogares, al menos con estas ´´mensajeras de la muerte´´ ya no habrá ni muertes colaterales ni heridos de balas perdidas… elementos del Ejército Mexicanodestruyeron ayer mil 687 armas producto de los operativos realizados en esta frontera y el resto del estado.

Ante unas 500 personas en la explanada del 19 Regimiento de Caballería Motorizado los técnicos de las Fuerzas Armadas con sierras, martillos y desarmadores deshabilitaron ametralladoras, fusiles, AK-47, pistolas, revólveres y escuadras de metal, plástico y madera.

Los artefactos mortales fueron decomisados en los operativos que realiza en protección de la población y en combate al crimen organizado de parte del Instituto Armado, fuerzas federales y corporaciones estatales y municipales a lo largo y ancho del territorio de Tamaulipas.

El evento fue presidido por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pesro Lohmann Irutburu, Comandante de la IV Región Militar; el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el delegado federal José Ramón Gómez Leal.

Igualmente asistieron alcaldes de la región y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

De manera especial, unos 200 alumnos y alumnas de escuelas primarias de la localidad, atestiguaron la deshabilitación de las armas de fuego.

Estuvieron presentes también: Irving Barrios Mujica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Contralmirante de Infantería Paracaidista DEM Federico Alberto Magaña Ramos, Comandante Sector Naval de Matamoros; Magistrado Pedro Pérez Vázquez, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y Comisario Manuel Rojas Calvo, Coordinador Estatal de la Policía Federal del Estado.

También atestiguaron el acto alcaldes de la región, mandos militares y civiles.

El evento fue supervisado por elementos y jefes de la 11ava Región Militar y no hubo destrucción de balas, fundas, fornituras ni correas.

En un boletín enviado a los medios de comunicación, la Secretaría de la Defensa Nacional reiteró:

«Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refuerzan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que contribuyen a la construcción de la paz y la seguridad de nuestro país».

Con informacion de el mañana