CIUDAD MADERO, Por no ser un delito grave, quedó en libertad Gustavo Ernesto «N» quien causó un choque la madrugada del pasado domingo en el Bulevar Costero de Playa Miramar y en el que murió una mujer de 37 años de edad.
A las 03:30 horas de este martes, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Número 2 de Ciudad Madero determinó la libertad justificada, sin embargo el proceso continuará.
Autoridades informaron que no se cumplieron los requisitos para solicitar a un juez de control una medida cautelar como es la prisión preventiva justificada y es que el detenido justificó su arraigo, es decir que no existe riesgo de que se vaya de la ciudad, no hubo amenazas a testigos ni a los familiares de la víctima y que no ha obstaculizado la investigación.
Aunque, también es cuestionado el actuar del ministerio público, ya que no solicitó la aplicación de un estudio químico para determinar si Gustavo «N» estaba bajo los influjos de una sustancia tóxica.
El reporte de la Dirección de Seguridad Vial de la Urbe Petrolera indica que el responsable del percance traía 2.3 grados de alcohol y que manejaba a más de 100 kilómetros por hora una camioneta Volkswagen Amarok, ante la corta distancia que guardó con respecto a los demás vehículos fue que se impactó contra la parte trasera del vehículo Volkswagen Bora.
El fuerte golpe le provocó a Anel Toledano una hemorragia interna en el cerebro.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha cuantificado la reparación del daño y que la carpeta de investigación debió integrarse como homicidio culposo y a su vez turnarse a un Juez de Control para que llevara a cabo una audiencia inicial y resolver la situación jurídica del imputado.
Con informacion de Expreso