Aclara imprecisiones de prensa sobre inmigrantes

McAllen, Tx.- En lo va del año fiscal 2019, ya son alrededor de 500 mil los inmigrantes detenidos en la frontera sur de los Estados Unidos, según destacó el Comisionado Interino de Aduanas y Protección Fronteriza, John P. Sanders, quien aclaró algunas imprecisiones de la prensa sobre la transferencia de personas en custodia de la Patrulla Fronteriza a lugares donde pudiera facilitarse su proceso, en respuesta a las claras necesidades de la agencia.

«Durante meses, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos ha sido muy clara sobre la situación en la frontera sur, que es tanto una crisis humanitaria como una crisis operativa. 

Para administrar el número sin precedentes de personas bajo nuestra custodia, CBP comenzó a transportar a cientos de familias en autobuses y aeronaves desde las instalaciones de procesamiento de la Patrulla Fronteriza a estaciones menos concurridas a lo largo de la fronterasuroeste. Esta es la última contingencia que hemos ejercido en respuesta a la actual crisis humanitaria y de seguridad en la frontera, que ha abrumado a todo el sistema de inmigración», declaró Sanders.

Con informacion de el mañana