¡Final felina! León ‘gana’ al América y se medirá ante Tigres por el título del Clausura 2019

Habrá nuevo campeón de la Liga MX.


En un sufrido final, las Águilas del América no pudieron capitalizar ni con cuatro delanteros en su parado táctico, una ventaja número de casi 10 minutos y, a pesar de ganar el juego en casa de León, fueron los Esmeraldas los que se llevaron el encuentro.
Ahora, los líderes del torneo regular Clausura 2019, se verán las caras ante los Tigres de la UANL en la Gran Final, duelo que enfrentará al primer y segundo lugar del campeonato.
Los partidos se llevarán acabo el jueves y el domingo, primero en el «Volcán» y luego en el Nou Camp, donde los dirigidos por Ignacio Ambriz buscarán capitalizar un campeonato de ensueño.

América fue sombra durante los juegos de Vuelta que disputó en esta Liguilla.


A pesar de que demostraron más garra que técnica, las Águilas no capitalizaron el poderío ofensivo de sus mejores hombres: Nico Castillo, Oribe Peralta, Henry Martín, Roger Martínez, Renato Ibarra y Andrés Ibargüen.
El chileno, fichaje «bomba» de los azulcremas durante la Temporada en curso, fue de los peores jugadores en la ofensiva para los de Miguel Herrera, quien no desquitó el gasto que la directiva hizo y que no funcionó para alcanzar el objetivo del Bicampeonato de la Primera División en México.
Pero, si algo hay que destacar, es que América siempre buscó su pase a la Final, al menos, durante 50 minutos del partido.

Y esto lo capitalizó desde los primeros minutos.
Al 6′ de tan frenético encuentro, Bruno Valdéz puso el 1-0 en el marcador que ilusionaba la causa azulcrema.
El defensa paraguayo se alzó entre los defensivos de los Esmeraldas y con un gran remate de cabeza, característico de él, puso el número en el marcador que acercaba a los suyos a la gloria.

Fue al 75′ donde había llegado otra bocanada de aire para las Águilas. Después de cortar un avance, Rubens Sambueza fue expulsado por doble tarjeta amarilla, por lo que los de casa se quedaban con 10 hombres.

Aún así, América no aprovechó su ventaja númerica.

Con información de Vanguardia

  • Related Posts

    Messi se perderá por lesión al menos los dos próximos partidos con Inter Miami
    • julio 17, 2024

    Lionel Messi, que se retiró de la final de la Copa América por una lesión en el tobillo derecho, no jugará al menos los dos próximos partidos con Inter Miami, explicó el técnico Gerardo Martino.

    Inter Miami juega este miércoles en la MLS contra Toronto y el próximo sábado contra Chicago Fire y Martino dijo que no hay “ninguna” posibilidad de que Messi dispute estos encuentros.

    Horas después, Inter Miami divulgó el parte médico que sostiene que Messi sufre “una lesión de ligamentos en su tobillo derecho”.

    “La disponibilidad del capitán será determinada por evaluaciones periódicas y el progreso de su recuperación”, añadió el comunicado.

    Con la selección de Argentina, Messi sufrió problemas físicos a lo largo de toda la Copa América que lastraron su rendimiento.

    En la final, que ganó la Albiceleste por 1-0 a ColombiaMessi tuvo que salir del campo.

    “Una lesión de tobillo está fuera de todos los pronósticos: fue una entorsis en una jugada muy especial, muy puntual mejor dicho. Después, lo que pasa habitualmente, sobre todo cuando es un tema de tobillo y en una final: cualquier jugador, especialmente Leo, querría quedarse dentro de la cancha”, argumentó Martino.

    “Intentó seguir en el segundo tiempo y llegó un punto donde ya no pudo más. Cuando se trata de una final, como esta de Copa América, es muy difícil sacar a un jugador de la cancha porque nadie quiere irse de un partido tan importante”, agregó.

    Continuar Leyendo
    Fiscalía confirma muerte de aficionado por impacto de bala tras el juego de Xolos y Chivas
    • julio 13, 2024

    La Liga MX registró otro acto de violencia en sus alrededores, específicamente en el estacionamiento del estadio Caliente donde este viernes por la noche se enfrentaron Xolos y Chivas, al finalizar el partido un aficionado murió por el impacto de bala.

    Aunque en un inicio se especulaba que el individuo sólo había resultado herido, este sábado la Fiscalía General de Justicia de la entidad confirmó el fallecimiento.

    La versión señala que todo comenzó con una riña al interior del estadio, mientras Xolos y Chivas disputaban su partido de la Jornada 2 del Apertura 2024.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 4 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 3 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 90 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 168 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 43 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU