FALLA ASALTO Y VUELCA BÚS: HAY UN MUERTO

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Un autobús de linea foránea que salió de Veracruz con destino a Reynosa volcó en el tramo carretero Soto la Marina – Rayones, dejando una persona muerta y 16 heridos.

Pasajeros afectados denunciaron que unos delincuentes trataron de asaltarlos y por eso los sacaron del camino.

El percance ocurrió a las 03:00 horas en el kilómetro 220 pero tuvieron que pasar dos horas para que la operadora del número de emergencia 911 les contestara.

Al filo de las 06:00 horas arribaron elementos de la SEMAR, Protección Civil Estatal y Cruz Roja de los diferentes municipios cercanos.

Las autoridades confirmaron la muerte de una mujer que viajaba en un autobús de la línea ADO, número económico 1212.

Mientras tanto los sobrevivientes fueron atendidos, entre ellos un niño de dos años que resultó ser hijo de la ahora occisa.

Fernando Vázquez operador de Protección Civil Estatal confirmó que de los 16 heridos cuatro están considerados como delicados, tres graves pero estables y el resto solo sufrió lesiones leves.

A todos se les trasladó al IMSS – Coplamar de Soto la Marina.

El camión accidentado salió de Veracruz con rumbo a Reynosa y lo hizo casi a la par con otro de la misma línea pero con número económico 1178. Algunos pasajeros que presenciaron los hechos, entre ellos Felipe de Jesús Lecuona, aseguraron que un grupo de delincuentes trataron de asaltarlos y que primeramente quisieron hacerlo con el autobús 1178.

Aseguraron que los delincuentes alcanzaron a quebrar el vidrio lateral de la puerta de acceso.

Afirmó que el operador aceleró y logró escapar de ellos pero los delincuentes se fueron contra el segundo autobús y realizaron la misma operación.

Después, le cerraron el paso buscando que éste se saliera a su extrema derecha, lamentablemente volcó.

El camión que logró escapar regresó para apoyar a los accidentados mientras los asaltantes huyeron.

Ademas solicitaron mayor vigilancia en esas zonas, pues, aseguraron que ya en otras ocasiones han sido agredidos.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer mediante un boletín informativo en el cual señalan que la Policía Federal Preventiva División Caminos dialogó con el chofer y este les señalo haberse salido del camino. Agregó que en el convoy viajaban en total 44 personas y que salieron la noche previa de Martínez de la Torre, Veracruz e iban con destino a Reynosa, Tamaulipas.

con informacion de expreso