AMLO manda a subasta regalo ‘extravagante’ del rey de Jordania

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que el rey de Jordania regaló a la presidencia dos camionetas «extravagantes» en el sexenio pasado y que podrían ser subastadas o donadas a la Guardia Nacional y al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

«Les adelanto que se van a vender automóviles de lujo, extravagantes. Se va a llevar a cabo en Los Pinos y se van a mostrar también. Se está viendo si se venden o se entregan a la Guardia Nacional dos camionetas, de lo más extravagante, que regaló a la Presidencia el Rey de Jordania y no se sabía que existían y ya aparecieron«, indicó.

El mandatario informó que el Gobierno pretende vender algunas residencias que han sido decomisadas por las autoridades federales y que son utilizadas por algunos políticos.

«Se van a vender residencias que estaban custodiadas por políticos, casas de Las Lomas que también se van a vender, y es para las comunidades más pobres de México. Si se vende una casa se les va a entregar a los municipios más pobres de México«, destacó.

En el caso de los vehículos, la subasta presencial a martillo se realizará el próximo 26 de mayo, en el Complejo Cultural Los Pinos y se calcula obtener alrededor de 30 millones de pesos y que la primera entrega de recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será para la atención a los jóvenes

«Estamos hablando de vehículos de lujo, de residencias, ranchos, aviones, joyas, dinero en efectivo, dólares, entonces todo eso, ahora con modificaciones legales, se va a entregar al pueblo de manera directa, porque por lo general no se sabe en dónde termina todo eso que se obtiene de la delincuencia organizada y de actos de corrupción”, finalizó.

Con informacion de Vanguardia