Atletismo le da el segundo oro a Coahuila en Olimpiada Nacional

Llegó el segundo oro para Coahuila en Olimpiada Nacional 2019 y lo hizo gracias a la brillante participación de Silvia de la Peña Garibay. La saltillense se adjudicó el metal dorado en la prueba de los 3 mil metros planos sub 23 con marca de 10.32:86, mientras que los equipos varonil y femenil de relevos 4×100 ganaron plata y bronce, respectivamente.

Silvia de la Peña continuó con el ímpetu que venía mostrando desde la etapa regional, donde se adueñó de la medalla de oro en los 1500 metros planos.

El representativo femenil sub 16 de relevos 4×100 metros alcanzó tiempo de 49 segundos y 54 centésimas para conseguir el bronce. En tanto que la rama varonil, también de relevos Sub 16, alcanzó la plata registrando 44 segundos y 85 centésimas.  

El atletismo en la justa nacional se desenvuelve en Chihuahua, siendo hasta ahora 6 los metales que esta disciplina le ha dado a nuestro estado. Oficialmente las competencias de atletismo llegan a su fin este próximo jueves, cerrando con la categoría de 20-22 años.

Cabe recordar que la ajedrecista Génesis Martínez Mares fue quien alcanzó el primer oro coahuilense en la vigesimocuarta edición de Olimpiada Nacional.

La participación de Coahuila en el certamen nacional se mantiene con gran intensidad, este martes la clavadista coahuilense María Lucía Rodríguez Núñez inició su actuación en la fosa de clavados “Rommel Pacheco Marrufo” ubicada en Mérida, Yucatán.

Con informacion de Vanguardia

  • Related Posts

    Critican a árbitro por ‘festejar’ gol de Henry Martín con América
    • julio 23, 2024

    El árbitro Maximiliano Quintero, quién se encargó de pitar el duelo en el cual América venció por 2-1 a FC Juárez en la jornada 4 de la Liga MX, está siendo criticado luego de haber celebrado una anotación de las Águilas del América.

    En redes sociales se ha compartido una imagen donde se puede apreciar a Quintero bastante contento por la anotación de la igualada de Henry Martin al minuto 23.

    El VAR intervino por cierto en la jugada que se demoró por lo menos cinco minutos en su revisión, posteriormente el videoarbitraje confirmó que el gol era válido; la confirmación fue hecha por el árbitro central Maximiliano Quintero, quien una vez que hizo el anuncio se acercó a Henry Martín e hizo una mueca que reflejó su alegría.

    Henry Martín, delantero del América y autor del gol, le respondió con una palmada en la espalda tras la decisión.

    En redes sociales esta acción ha sido duramente criticada, principalmente por los detractores del América, equipo que es bicampeón del futbol mexicano.

    Estas críticas al silbante van acompañadas de lo que sucedió en la Final de la Liga MX donde América resultó campeón tras la marcación de un penal polémico que le valió convertirse en campeón.

    América terminó celebrando el resultado ya que ganó el partido por marcador de 1-2 en calidad de visitante lo que representó además su segundo triunfo en el torneo. Con el resultado América se coloca en la novena posición de la tabla general con seis unidades.

    Continuar Leyendo
    Regresa Javier Aguirre como entrenador de la Selección Mexicana
    • julio 22, 2024


    México.- Javier Aguirre vivirá su tercera etapa como director técnico de la selección mexicana 
    y lo hará para tomar lo que resta del proceso mundialista para la edición 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá, en sustitución de Jaime Lozano.

    El Vasco fue oficializado como el nuevo estratega del Tricolor luego de la salida del Jimmy, quien habría rechazado ser su auxiliar para seguir en el proyecto de cara a la Copa del Mundo. 

    La Federación Mexicana de Futbol (FMF) por medio de sus directivos, anunció la llegada del entrenador con experienciaen el futbol de Europa e internacional en varias selecciones nacionales.

    Asimismo, confirmaron la llegada del ex futbolista mexicano, Rafael Márquez como auxiliar técnico del Vasco en el Tricolor.

    El experimentado entrenador llega como una posible respuesta a la crisis de resultados que el Tri atraviesa desde el fracaso del Mundial de Qatara 2022, por lo que la FMF apostará por su bagaje en el puesto.

    Desde antes de la Copa América, reportes indicaban que Aguirre se sumaría a FMF como un asesor para Jaime Lozano, pero tras la eliminación en dicho torneo se perfiló para tomar el banquillo pese a que los directivos habían asegurado la continuidad del joven técnico. 

    El Vasco tendrá como misión llevar al cuadro nacional al Mundial de 2026 en el mejor momento posible para aspirar a una buena actuación en el torneo en casa, pues no jugará eliminatoria y deberá trabajar con los partidos amistosos y Concacaf Nations League. 

    ¿A qué equipos ha dirigido Javier Aguirre?

    Javier Aguirre es considerado uno de los mejores entrenadores mexicanos en la historia por su amplia trayectoria en los banquillos de México y el mundo, pues además de la selección mexicana ha estado en la de Japón y Egipto

    En la Liga MX, estuvo en los banquillos de Atlante, Pachuca y Monterrey, pues la mayoría de su carrera ha sido en España en clubes como Osasuna, Real Zaragoza, Espanyol, Leganés, Atlético de Madrid y más recientemente el Mallorca, al que llevó a la final de la Copa del Rey.

    Fuente Milenio

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    • julio 23, 2024
    • 396 views
    Hay vacantes para Guardia Estatal y Custodio de Seguridad

    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    • julio 23, 2024
    • 82 views
    Lluvia en Matamoros dejó varias zonas inundadas 

    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    • julio 23, 2024
    • 78 views
    AMLO sitúa a Sheinbaum entre ‘los mejores cinco’ mandatarios mundiales

    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    • julio 23, 2024
    • 104 views
    Dengue llega a 200 casos en Tamaulipas; ciudadanos exigen más fumigación

    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo

    • julio 23, 2024
    • 9367 views
    Abuelito en Reynosa se quita la vida y deja recado póstumo