AMLO crea ‘Instituto para devolverle al pueblo lo robado’

Ciudad de México. Con la creación del “Instituto para devolverle al pueblo lo robado”, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca devolverle este año a la gente mil 500 millones de pesos, provenientes de recursos y bienes confiscados a delincuentes por actos de corrupción.

“Automóviles, ranchos, residencias, dinero en efectivo, joyas…se va a devolver a la gente”, señaló el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde estuvo acompañado por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el vocero Jesús Ramírez.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador señaló que están definiendo “cómo vamos a devolver el dinero, en  algunos casos directo, a sociedades de padres de familia”, pero también, resaltó, esos recursos se utilizarán para construir unidades deportivas, para adquirir ambulancias, caminos, todo lo que pueda hacerse por este año.

Adelantó que el jueves informará sobre la convocatoria para la subasta de carros de lujo decomisados por Hacienda. “Van a haber carrazos”, anticipó.

Con informacion de Vanguardia