Tienden la mano a familias en problemas económicos

McAllen, Tx. 

El Ejército de Salvación de McAllen está tendiendo la mano personas que, por distintas razones se están quedando sin hogar en el Condado de Hidalgo.

Es durante los meses de verano cuando el Ejército de Salvación ve un aumento en el número de personas sin hogar, dijo su portavoz Mario Quintanilla.

Aunque la organización es más visible durante la temporada navideña, lo cierto es que durante todo el año se mantiene ocupada.

Sin embargo, es durante los meses de verano que el número de personas sin hogar aumenta, en parte, debido a que muchos son desalojados de sus luego de la temporada e impuestos y los gastos aumentan debido a tener a los niños en casa por el receso escolar.

«El Ejército de Salvación en Mcallen opera el único centro de emergencia y transición en todo el condado. No solo tenemos el único refugio en el que pueden quedarse si no pueden pagar esa renta. También tenemos un programa que, de ser elegible, podamos ayudarles monetariamente para que cubran el pago de su alquiler alquileres del próximo mes».

El año pasado, ayudaron a más de 20 mil personas en los condados Hidalgo y Cameron

fuente el mañana