Descarta la IP robos por indocumentados

Matamoros, Tam.

A través de las redes sociales se han difundido supuestos robos cometidos por migrantes que se encuentran en Matamoros, sin embargo los comerciantes de la zona peatonal desmintieron tales hechos.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona Peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas, señaló que hasta el momento no se tiene reporte de robos, mucho menos cometidos por la comunidad que se encuentra como migrante en esta localidad.

Dijo que es evidente que los hondureños principalmente que han llegado a la ciudad no tienen trabajo y están a expensas de la ayuda que les pueda dar el gobierno o las personas de buena voluntad.

Consideró que no son personas malas pero tampoco descarta que todos los sean; «como en todos los grupos, hay buenos y hay malos», por eso avaló el censo que hace el Instituto Nacional de Migración en el sentido de tomar nota de quienes se trata, situación que es muy importante para tener un control de ellos», dijo.

Manifestó que en estados del sur del país ha habido violencia por parte de centroamericanos que no obstante que el gobierno y la gente los están ayudando, ni así están conformes.

Destacó que también han visto que han dejado destrozos y basura, por lo que se ha restringido este tipo de ayuda por la misma comunidad; aseveró que de supuestos asaltos cometidos por ellos, solo dan cuenta las redes sociales, en donde por cierto, así como se da información real, también se dan cosas falsas.

Indicó que en Matamoros solo se ha observado que algunos andan como si estuvieran como turistas en la localidad, principalmente quienes llegan de Cuba, ya que ellos tienen una mejor solvencia económica.

fuente el mañana