Definirán las multas por bolsas plásticas

Cd. Victoria, Tam.

En el Congreso local será presentada una iniciativa de modificación al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas en donde serán establecidas las multas a los comercios que hagan uso de bolsas de plástico hechas con menos del 30 por ciento de material reciclable.

«Lo que estamos haciendo en compañía de la gente de Seduma es llegar y visitar los establecimientos y concientizarlos del tema y el grave problema que generan estas bolsas», indicó el diputado local Humberto Rangel Vallejo, presidente de dicha Comisión; «estamos llamando a que cambien esas bolsas, crearles conciencia solamente».

El 20 de septiembre el Congreso de Tamaulipas aprobó la reforma al Código para el Desarrollo Sustentable en donde se prohíbe la venta, dádiva y uso de bolsas de plástico en comercio de esta entidad.

Dicha medida no fue aplicada sino hasta el primero de enero, sin embargo dicha legislación no contempla sanción alguna, por lo cual la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra incapacitada para aplicar sanciones a aquellos comercios que incumplan con esta disposición.

«Estamos trabajando para modificar esta situación y ahora sí, meter la iniciativa, y le tocará a la próxima legislatura aprobarla o desaprobarla; estaremos pidiendo que se modifique para que ahora sí haya sanciones para la gente que no cumpla», dijo el diputado Rangel Vallejo.

fuente el mañana