Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia de prensa de este martes que no se contratará a empresas privadas para acabar con el sargazo de las playas mexicanas, sino que será la propia Secretaría de Marina la que encabece la estrategia para atacar este problema.
«Estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar a esta empresa que es especialista y experta en el manejo del sargazo, si tenemos a la Secretaría de Marina y muy buenos técnicos, es utilizar lo que se tiene y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia», subrayó.
Además, sostuvo que la Marina tiene aviones para detectar flujos de droga transportados en lanchas, aviones que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites y que tienen toda la tecnología, embarcacinoes, bases navales y técnicos de primera.
Aún así, sostuvo que habrá colaboración con empresas y gobiernos, como el de Quintana Roo, que ahora enfrenta ese problema, para combatir de la mejor manera la presencia del sargazo.