Esta es la «plaza de los desempleados» de Madero

Desde hace 50 años trabajadores en diferentes oficios se reúnen todos los días en la Plaza de la colonia Felipe Carrillo Puerto en espera de que lleguen patrones a emplearlos, sin embargo, cada vez hay menos empleo.

Don Heraclio Guerrero Rivera de oficio albañil, precisó que de siete días que tiene la semana, a veces solo dos días los trabajan y los demás es tiempo perdido en las bancas de la plaza desde las 7:00 hasta las 17:00 horas.

Todos ellos tienen la responsabilidad de sostener a sus familias, sin embargo, no son contratados en ninguna empresa porque pasan de los 50 años de edad, situación que ha sido una limitante.

En este sentido, esta plaza se ha convertido en un emblema laboral de Ciudad Madero, pues todos saben que de necesitar un trabajador para alguna construcción o mejora, aquí pueden contratar mano de obra de calidad.

Aquí se reúnen albañiles, electricistas, pintores, plomeros, carpinteros, paileros, entre otro tipo de oficios quienes esperan todos los días a que lleguen patrones a ofrecerles trabajo.

José Gómez, otro de los buscadores de empleo, declaró que “está un poco flojo, esperemos que para mañana haya más movimientos, yo la verdad a veces solo consigo laborar tres días, pero estoy agradecido por que con eso puedo llevar un poso de sustento”.

Asimismo, Ismael Estrada, evidentemente enojado ante la impotencia de no conseguir trabajo como él quisiera, señaló que es lamentable que a veces no puedan llevar de comer sus casas.

“Ahorita todo está bien jodido, hay a quienes si les cae trabajo, pero hay a quienes no les cae ni madre, se van sin un cinco en toda la semana después de estar esperando todo el día a aquí sin comer desde la mañana hasta las cinco o cuatro de la tarde, todos tenemos familia que mantener, los niños tienen que ir a la escuela”.

Agregó que no importan las condiciones climáticas, siempre están en la plaza y al no contar con atención médica, están expuestos a enfermedades y padecimientos propios de la edad, sin tener dinero inclusive para las medicinas que necesitan.

fuente milenio

  • Related Posts

    Arden autos de transmigrantes 
    • julio 17, 2024

    San Fernando, Tam.- Esta tarde un grupo de centro americanos con destino al centro del país, tuvieron una percance en el km. 134 de la carretera Victoria-Matamoros; al incendiárseles dos unidades del convoy en que iban; dejando solo daños materiales.

    Por unos momentos estuvo cerrada la vialidad del carril de norte a sur en el punto de revisión del Ribereño de la SEDENA, lugar donde los vehículos una camioneta Toyota color guinda y un carro Mazda color blanco; se empezaron a quemar al presentarse un corto circuito en la camioneta, buscando sus tripulantes de origen guatemalteco hacer maniobras para desenganchar, pero nada pudieron hacer por lo rápido que se propago el incendio.

    Bomberos de Protección Civil del San Fernando, acudieron al lugar del incendio, pero ya nada pudieron hacer, ya que las unidades estaban ya carbonizadas; procediendo solo a terminar de apagar, dando a conocer que no se presentaron lesionados.

    Por EnlaceMx

    Continuar Leyendo
    Permanente prevención del delito a través del operativo “Moto Segura’’
    • julio 17, 2024

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir actos constitutivos de delito y accidentes, personal de la Guardia Estatal implementa de manera permanente el operativo ‘’Moto Segura’’.

    Este consiste en una acción de proximidad con las personas usuarias de este medio de transporte a quienes se les exhorta a portar su documentación en regla y equipo de protección personal para disminuir los riesgos de lesiones en caso de accidentes.

    Con apoyo de la plataforma oficial del Registro Público Vehicular (REPUVE) se verifica que la unidad no cuente con reporte de robo y el estatus legal del motociclista.

    Lo anterior con el objetivo de disminuir los actos delictivos en los que se utiliza la motocicleta como medio de transporte.

    Continuar Leyendo

    Te Puede Interesar

    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    • julio 17, 2024
    • 1311 views
    Bebé de 3 años es asesinado a balazos

    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    • julio 17, 2024
    • 84 views
    Bebé de 3 años son asesinados a balazos

    Arde vivienda en Las Américas 

    • julio 17, 2024
    • 210 views
    Arde vivienda en Las Américas 

    Arden autos de transmigrantes 

    • julio 17, 2024
    • 181 views
    Arden autos de transmigrantes 

    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU

    • julio 17, 2024
    • 47 views
    Asiste Américo Villarreal a presentación del Cuarto Informe Nacional Voluntario de México en la ONU