Condado Cameron, Tx.- Autoridades elevan la alerta para la población vacacionista del Valle de Texas, desde Laredo a Brownsville, evitar el ingreso de menores a resacas y canales de riego en el área rural al considerar una práctica insegura.
Tras el inicio de la primavera-verano, menores se mantienen buscando actividades que pueden poden en riesgo sus vidas.
Las temperaturas cálidas fomentan acudir albercas o áreas donde puedan disfrutar de un rato de sano esparcimiento, los cuales tienen que mantener seguridad para salvaguardar la integridad de los pequeños.
Al respecto autoridades reconocen que estas prácticas peligrosas se hacen debido a que las temperaturas hacen atractiva esta diversión.
Omar Lucio, sheriff del condado Cameron dio conocer que la recomendación es latente ya que existen en el condado una cantidad importante de resacas y canales son utilizados por familias de la ciudad y de otras que provienen del Valle para un día recreativo de campo.
Afirmó que en esta temporada toma importancia todas las áreas donde hay agua y los menores pueden utiliza los como alberca, representando un riesgo.
«Es preferible que las familias acudan a alberca donde se cuenta con personal que puede brindar asistencia en caso de necesitarlo y no acudir a zonas desprotegidas», afirmo sheriff.
Agregó que el hecho de ir a los canales de riego puede ser normal para quienes viven en áreas rurales sin embargo no es lo óptimo en materia de seguridad ni para los niños como para los adultos.
Autoridades afirmaron que el verano apenas inicia por lo cual es importante que se tomen medidas preventivas para evitar tragedia al hacer uso de áreas desprotegidas que no cuentan con mecanismos de seguridad para bañistas.
con informacion del mañana