Presentan denuncias candidata y Morena

Cd. Victoria, Tam.- La candidata de Morena por el Distrito 14, Nora Hilda de los Reyes Vázquez, y el representante ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas, Gonzalo Hernández Carrizales, presentaron ante la Secretaría Ejecutiva del Ietam una denuncia por la presunta difusión de propaganda gubernamental durante la campaña de diputados locales.

«Fuimos testigos de varios actos irregulares en esta contienda electoral», mencionó la candidata del Movimiento Regeneración Nacional; «el equipo de campaña que me acompañaba tomó fotografías y vídeos del hecho, que serán ofrecidas como evidencia de un delito electoral», dijo.

Los hechos se refieren concretamente a la tarde del miércoles dos de mayo durante un recorrido de la candidata por el fraccionamiento San Luisito de esta capital.

Además, en la denuncia presentada ante el Ietam se cita a Óscar Enrique Rivas Cuellar y Xicoténcatl González Uresti, alcaldes de Nuevo Laredo y Victoria respectivamente, y al mandatario estatal.

«Tenemos publicidad en las calles, en obras de Gobierno tanto estatal como municipal las cuales están documentadas por documentales públicas, y también en página web no ha cesado la difusión de esta información», dijo el representante electoral de Morena.

De los Reyes Vázquez agregó que «fueron agredidos dos miembros del equipo de campaña por una persona que enojado se presentó en el primer domicilio que descubrimos; cabe agregar que fuimos enterados por habitantes del sector que había otros domicilios donde al mismo tiempo se realizaba la misma operación ilegal, pues como sabemos no deben ofrecerse dádivas para apoyar algún partido o candidato y durante la campaña electoral deben suspenderse este tipo de programas».

Finalmente la candidata morenista dijo que la denuncia por la vía del Procedimiento Especial Sancionador presentada ante el Instituto Electoral de Tamaulipas deberá ser turnada también a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), donde deberá de dársele seguimiento.

Con infromacion de el mañana