Matamoros, Tam.- El padre Francisco Gallardo López, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis, dio a conocer que la situación de las familias migrantes que se encuentran en proceso de solicitar asilo en los puentes internacionales ya es complicada.
Inclusive algunos llegan al punto de la desesperación y están buscando el paso por otras ciudades, mientras tanto, quienes deciden quedarse aquí solicitan dinero para poder comer.
«Es una situación real y triste la que viven los migrantes, pues actualmente no les ha faltado el alimento, pero al estilo mexicano, sin embargo, ante la larga espera que tienen en los puentes internacionales, ellos buscan otra opción para poder alimentarse, y por ello los vemos pidiendo dinero en los puentes», dijo.
Resaltó que las casas católicas en la ciudad de Reynosa y Matamoros mantienen la atención a los migrantes, sin embargo, los recursos no son suficientes para poder atender a tantas personas con el arribo de las familias que buscan asilo y los deportados que corresponden a este mes de mayo por esta ciudad.
Manifestó que si sigue teniendo una cantidad importante de migrantes en esta localidad, lo cual puede ser un riesgo de seguir creciendo en las próximas semanas, considerando que no tienen los recursos económicos para seguir adelante en el día a día.
Indicó que en tanto la pastoral esta atenta de esta situación, con lo que se puede se ayuda a quienes llegan a la casa del migrante, esto mediante los apoyos que ofrece la misma comunidad, pero esto suele ser insuficiente.
Con informacion del mañana