Rescatan 66 migrantes atrapados en un tráiler

McAllen, Tx.- Un grupo de 66 inmigrantes indocumentados, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza, durante una inspección a un tráiler de carga, en el punto de control de inmigración situado en la carretera interestatal 35; los indocumentados viajaban encerrados en la parte trasera de la unidad, sin posibilidad de escape en caso de un accidente.

Los agentes hicieron contacto con el conductor de un tráiler de carga en el área de inspección primaria. Mientras se encontraba en pleno proceso, un canino de la Patrulla Fronteriza alertó sobre la presencia de seres humanos ocultos en el vehículo.

Un oficial le indicó al conductor que moviera el vehículo al área de inspección secundaria, donde una revisión mas intensa llevó al descubrimiento de 66 individuos, incluidos dos menores de edad, encerrados en el remolque. 

Los individuos, todos ellos inmigrantes indocumentados, dijeron ser procedentes de Ecuador, Guatemala y México, destacándose que «todos los individuos parecían gozar de buena salud y no requerían atención médica».

La Patrulla Fronteriza aseguró el vehículo de carga y detuvo a todos los inmigrantes, incluido el conductor de la unidad, quien dijo ser ciudadano estadounidense.

La Patrulla Fronteriza continúa advirtiendo sobre los peligros a los que se enfrentan las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos. 

Rescatan 66 migrantes atrapados en un tráiler

Descubren. Agentes federales rescatan a 66 inmigrantes ilegales que viajaban dentro de un camión de carga.

Fuente: el mañana