Matamoros, Tam.- La desesperación que cada día crece más entre los migrantes que se encuentran varados en los puentes internacionales de Matamoros, cada día es mayor y como consecuencia en la actualidad se les observa en algunos cruceros y en las mismas filas de los autos de los cruces internacionales pidiendo dinero para poder comprar alimentos.
El día de ayer durante la mañana en la fila de autos del puente Nuevo, se observó a una persona migrantes que cargaba a un pequeño pidiendo dinero a los automovilistas.
Esto es el resultado de la espera de más dos meses que tienen estas personas que buscan ingresar a los Estados Unidos de manera legal, sin embargo las autoridades norteamericanas han limitado las entrevistas.
Las personas se encuentran varadas en los cruces internacionales esperando esa oportunidad, sin embargo, los pocos recursos económicos que trajeron de sus países ya se les acabo.
Hay quienes vienen de Honduras, Cuba, Salvador, África, entre otros países en donde la situación económica y social no son favorables para ellos.
Sin embargo hay quienes ya tienen prácticamente tres meses en Matamoros esperando ser entrevistados por las autoridades de Estados Unidos y poder ingresar de manera legal aquel país.
Javier un hondureño entrevistado hace un par de días atrás, afirmó que algunos estaban acudiendo a las filas de autos en los puentes internacionales, para pedir un dinero junto con sus hijos para poder tener que comer, ya que en ocasiones no se llevan nada de alimento a sus estómagos.
Ya se esta volviendo común observa a esta comunidad pidiendo en algunos cruceros cercanos a los puentes internacionales, así como en la fila de los autos que van hacia los Estados Unidos por los puentes internacionales de esta ciudad.
fuente: el mañana