Cuando se pensaba que algo podría llegar a sorprender en estos tiempos tan ‘modernos’, una declaración lo ha logrado, y muchos han sido sorprendidos y más que eso viniendo de quien viene la siguiente frase: “abusar a una niña es menos grave que un aborto”, esta declaración ha desatado la polémica en el mundo entero.
Y es que el cardenal italiano, Giovanni Battista al parecer no pensó que estas palabras harían eco en el resto del mundo, ahora tanto los fieles católicos como quienes no lo son se han cuestionado el mensaje y significado de esta declaración en la que se antepone dar vida ante el daño causado a una menor con todo aquello que contempla el que alguien se aproveche de su inocencia, su cuerpo y hasta su sentido de la vida.
Sin embargo, el cardenal al realizar dicha declaración, buscaba referirse al caso de niña de apenas nueve años que había sufrido abuso de manos de su padrastro en Brasil y en consecuencia había quedado embarazada.
“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, afirmó también el Cardenal Battista.
En aquel tiempo que había sucedido el caso, la madre de la menor denunció al victimario que agredió a su hija, además de buscar la manera en que la pequeña lograra abortar.
Cuando se destapó lo sucedido con la niña y lo que la madre de esta pretendía, la mujer fue excomulgada por los católicos del lugar y no solo ella, también a quienes ayudaron en la realización del aborto.
Ante lo anterior, fue entonces que vino la polémica declaración al referirse que el hombre que había cometido el abuso sobre la niña podía continuar comulgando en la fe católica, debido a que “la violación es menos grave que el aborto”
fuente: la verdad