Una joven, segunda víctima mortal del conflicto en Venezuela

Una joven de 27 años es la segunda víctima mortal del conflicto que vive Venezuela según dio a conocer este día el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, una institución dedicada a velar por los derechos humanos en aquel país: «Condenamos el asesinato de la joven Jurubith Rausseo García (27) por impacto de bala en la cabeza durante manifestación en Altamira, hoy 01.05.19. Asciende a 55 la cifra de manifestantes asesinados por el régimen de Maduro en lo que va de año», escribió desde su cuenta detuiter el observatorio.

De igual forma el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó,notificaba el hecho desde su cuenta en la misma red social: «Me comprometo a hacer que la muerte en quirófano de Jurubith Rausseo, de sólo 27 años, le pese a quienes decidieron disparar contra un Pueblo que decidió ser libre. Esto tiene que parar y los asesinos tendrán que hacerse cargo de sus crímenes. Pondré mi vida en que así sea.»

La noche de este martes, se dio a conocer sobre “el asesinato del joven Samuel Enrique Méndez, de 24 años, en el estado Aragua en el contexto de protestas”, de igual  manera se ha informado que hasta el momento ascendería a más de 100 los heridos, en este intento de logar que el presidente Nicolás Maduro abandone el poder.

Con informacion de Vanguardia