La Secretaría de Salud de Veracruz informó que alrededor de mil 350 personas fueron atendidas ayer en hospitales de la sierra de Zongolica tras comer pastel en mal estado ayer.
De acuerdo con la Dirección de Salud Pública, en los hospitales regionales de Zongolica, Tlaquilpa y Río Blanco fueron atendidas 413, 172 y 114 personas, respectivamente; 300 y 133 en las clínicas del IMSS de Atlahuilco y Tehuipango.
Mientras que 30 y 10 personas fueron recibidas en las unidades particulares Covadonga y Arellano; 150 en el Centro de Salud Tilica, y 36 en el C.S. de Alcomunga, Puebla.
Los pasteles fueron entregados por la Fundación World Vision en todas las comunidades del municipio, informó el secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Escobar, quien señaló que tomarán medidas al respecto.
El funcionario indicó que «se dio la indicación que se haga la denuncia» contra la organización que entregó los pasteles, porque esto «pudo haber sido trágico y pasar a mayores».
Los menores celebraron el Día del Niño cuando consumieron el pastel. Dos horas después presentaron los síntomas de la intoxicación que se masifico.
La Fundación que organizó los festejos manifestó su preocupación y sostuvo que están dispuestos para asistir a las autoridades correspondientes para determinar lo que generó la intoxicación.
Fuente milenio