Confirman regreso de oficiales a los puentes

McAllen, Tx. 

El congresista Henry Cuéllar confirmó el regreso de los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, a los puertos de entrada fronterizos.

El representante federal, destacó la importancia de devolver a los oficiales a sus funciones normales, y destacó sus estrategias propuestas que permiten el comercio legítimo, contribuyen a la prosperidad económica de los Estados Unidos y protegen contra los riesgos para la salud y la seguridad públicas.

«Durante semanas, he pedido que los oficiales sean reintegrados y permanezcan en sus puestos asignados en nuestros puertos de entrada fronterizos porque es esencial para facilitar el intercambio adecuado de bienes, servicios y turismo legítimos que se mueven entre los Estados Unidos y México», declaró Cuéllar. «Ofrecí cinco soluciones realistas y sensatas que mantendrán la capacidad de CBP para procesar el comercio y los viajes, al tiempo que abordo el aumento de migrantes en nuestra frontera sur».

Las declaraciones del legislador surgieron luego de una interrogación al al secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kevin McAleenan, durante una audiencia del subcomité de Asignaciones de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del departamento para el año fiscal 2020.

«Debemos abordar adecuadamente los retrasos en el turismo, el comercio y el tráfico para que los Estados Unidos sigan siendo económicamente competitivos y rentables», ratificó el congresista Cuéllar.

Con infomacion del mañana