Preparan el operativo de vigilancia electoral

Cd. Victoria, Tam.- El delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado de Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, anticipó que tanto el Gobierno de la República como el Gobierno del Estado ya trabajan de manera conjunta en la elaboración del plan de seguridad para el dos de junio, así como para las semanas restantes de la etapa de campaña y los días posteriores al día de la jornada electoral.

«Muy coordinados como parte de la firma del convenio es el compromiso del Gobierno Federal apoyando, coadyuvando con el gobernador y todas las instituciones electorales y de seguridad para que las campañas, los cierres y los días previos a la elección, la jornada electoral, y después todo lo concerniente electoral, tenga como resultado el voto ciudadano», destacó.

El jueves 25 de abril cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca junto al titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, firmaron el convenio de colaboración interinstitucional para el blindaje del proceso electoral 2018-2019.

Participaron también representantes de autoridades locales como Blanca Eladia Hernández Rojas, magistrada presidente del Trieltam; María de los Ángeles Quintero Rentería, consejera presidente del Ietam; y Olga Alicia Castro Ramírez, vocal de la Junta local del INE.

Castillo Tejeda manifestó que desde antes del inicio de campañas, el 15 de abril, se lleva a cabo un trabajo de coordinación para brindar seguridad a los candidatos y ciudadanos que participan en el proceso.

«Ahora no tenemos muchas elecciones en el país, y yo creo que las instituciones de SeguridadPública federal van a tener mucha más presencia en Tamaulipas para ayudarle al gobernador a cuidar que el proceso y las instituciones electorales salgan bien».

Finalmente dijo que este operativo se extiende al resguardo del material electoral los días previos a la jornada así como a los días posteriores en los consejos distritales y municipales electorales, «también se están haciendo las peticiones correspondientes de hacer el traslado de los paquetes, de hacer la recolección de los paquetes, de llevarlos a lugar seguro».

fuente; el mañana