MONTERREY.- Los Rayados de Monterrey del entrenador uruguayo Diego Alonso recibirán a los Tigres UANL con el propósito de ganar o empatar para conquistar su cuarto título de la Liga de campeones de la Concacaf.
Luego de haber vencido 0-1 en el partido de ida en casa de los Tigres, el equipo de Alonso tiene todo a favor para conquistar el cetro regional, pero deberá hacerlo todo bien porque también contó con un gol a favor en el mismo escenario ante el mismo rival y perdió la Final de Liga del Apertura 2017.
El encuentro será uno de los más importantes de la historia de los Rayados y están obligados a ganarlo o empatar para conquistar el cetro porque de lo contrario sufrirán un golpe a su orgullo al haber perdido dos finales ante su rival más enconado en menos de 2 años.
Con un ataque liderado por el argentino Rogelio Funes Mori y con piezas importantes como los colombianos Dorlan Pabón y Avilés Hurtado, además del mexicano Rodolfo Pizarro, el Monterrey tratará sacar provecho de la condición de local para borrar la mala imagen del equipo en finales en el Estadio BBVA.
En esa sede, su casa desde el año 2015, los Rayados perdieron las finales de Liga del Clausura 2016 ante Pachuca y del Apertura 2017 con Tigres, además de la de la Copa Mx del Apertura 2018 con Cruz Azul, y la del torneo femenino del Clausura 2018, con Tigres.
Alonso, un entrenador joven confiado más en el trabajo que en las supersticiones, ha preparado al equipo para vencer y ratificar a los Rayados como el cuadro más ganador en la Concacaf en este siglo, luego de haber ganado los títulos de 2011, 2012 y 2013.
Tigres es un equipo acostumbrado a jugar finales, lleva cinco en los últimos nueve torneos en México, de las cuales ganó tres, y con una plantilla equilibrada, tiene todo para dar la vuelta al marcador en casa del rival, algo que ya hizo ante Rayados en la única Final de ligas entre ambos hace año y medio.
Aunque su principal goleador, el francés André Pierre Gignac, está regresando de una lesión y no anda fino como acostumbra, los felinos del brasileño Ricardo Ferretti poseen suficiente arsenal ofensivo y saldrán a hacer daños con jugadores de ataque como el ecuatoriano Enner Valencia, el chileno Eduardo Vargas y el mexicano Javier Aquino.