Dejan un saldo rojo vacaciones ´santas´. Mueren nueve personas en Matamoros

Matamoros, Tam.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa 2019, el saldo fue rojo en Matamoros, esto al registrarse por lo menos el fallecimiento de nueve personas que participaron en un accidentes viales en las carreteras de esta localidad.

El coordinador de socorristas de la Cruz Roja, Francisco Ponce Lara señaló que de los 214 servicios que ofrecieron en especial esta corporación en estas dos semanas, por lo menos nueve fueron para confirmar la muerte de nueve personas que se vieron involucradas con percances viales.

Destacó que en total de muertos fueron 13, sin embargo el resto que son cuatro fueron por enfermedades y que desgraciadamente ya no se podría hacer nada.

«Hemos vivido la Semana Santa más movida quizás de los últimos cinco años, pero lo más lamentable es que se registraron perdidas humanas a consecuencia del consumo de alcohol en combinación con el exceso de velocidad», dijo.

Recordó que estas solo son las estadísticas en cuanto a los servicios que ofrece la corporación, ya que hay otras instituciones de primeros auxilios que también tuvieron algunos reportes pero esos no nos llegan.

Manifestó que desgraciadamente no fue nada favorable este periodo vacacional, ya que lo que se quería era un saldo blanco y esto no se logro por la imprudencia de algunos.

Con informacion del mañana