Capturan otros dos ofensores sexuales

Edinburg, Tx.- Luego de la detención de un par de inmigrantes indocumentados en el Valle del Río Grande, durante el pasado fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados los identificaron como depredadores sexuales y procedieron en consecuencia, de acuerdo a lo destacado por la agencia federal.

El primero incidente tuvo lugar el sábado, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, de la estación de Weslaco, detuvieron a un ciudadano salvadoreño, cuando se encontraban en un recorrido de vigilancia en las cercanías de la comunidad de Pharr.

Durante el procesamiento del sujeto, la revisión de sus antecedentes penales reveló una deportación previa y una condena por agresión sexual de una menor de edad, un delito grave de segundo grado, destacándose que los hechos ocurrieron en Mount Pleasant, Nueva York.

Posteriormente, el domingo, agentes de Rio Grande City detuvieron a un sujeto que se identificó como ciudadano salvadoreño,  mismo que fue detectado cerca de la comunidad de Roma, Texas. 

Al revisar en sus antecedentes penales, las autoridades descubrieron que el sujeto contaba con una detención anterior, así como con una condena por agresión sexual agravada de una menor de edad, ocurrida en el condado de Spotsylvania, Virginia.

Autoridades federales invitaron una vez más a la comunidad a que tome una posición para procurar la seguridad en sus áreas de residencia y que informen sobre actividades sospechosas, llamando al teléfono 800-863-9382.

Los federales destacaron que es muy común que criminales de todo tipo busquen su reingreso a la unión americana, aprovechando el ingreso masivo de indocumentados por la frontera sur de Estados Unidos, señalando que por esta razón es vital que cada inmigrante que es detenido sea procesado para destacar que se trate de un delincuente.

Con informacion del mañana