Edinburg, Tx.
La Oficina del Fiscal General de Texas dejó de manifiesto su compromiso en el combate al fraude electoral, luego de la detención del alcalde de Edinburg, Richard Molina y de su esposa Dalia, realizando otro arresto casi a la par, el de Gregorio López Alaníz, de 54 años años de edad, acusado de votación ilegal, y que no tuvo tanta difusión debido al proceso en contra de los Molina.
Alaníz fue ingresado en la cárcel a las 19:55 horas del miércoles pasado, la noche anterior a que los Molina fueran procesados, destacándose que a la fecha, incluyendo la detención del mayor de Edinburg y su esposa, ya son 18 los apresados por delitos relacionados con un posible fraude en las elecciones.
DENUNCIAS Y QUEJAS
Durante el último año, la Unidad Contra del Fraude Electoral ha llevado a cabo múltiples investigaciones sobre denuncias y quejas de fraude electoral que fueron registradas formalmente con el Secretario de Estado de Texas y remitidas a la Procuraduría General. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Hidalgo ha cooperado y ayudado a la Unidad de Fraude de Elección en sus investigaciones.
«El fraude electoral es una afrenta a la democracia y quita la autoridad de los electores a decidir para ponerla en manos de aquellos que no tienen derecho a tomar esas decisiones», dijo el Procurador Paxton. «
La apatía electoral es causada por las elecciones fraudulentas con resultados garantizados. Mi oficina siempre va a hacer todo lo que pueda para proteger la integridad de las elecciones en Texas y los derechos de todo votante legal a emitir su voto y que este sea contado con exactitud. Nadie está por encima de la ley», añadió.
Cooperación
El Procurador Paxton expresó su agradecimiento por el compromiso del fiscal del condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez, a la integridad electoral en este caso, así como varios otros casos de fraude de votantes que no están relacionados y que siguen en curso.
«Desde el año pasado, 18 personas han sido arrestadas con relación a cargos por votación ilegal organizada, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, y los Texas Rangers», dijo el funcionario.
De 2005 a 2017, la procuraduría general ha fiscalizado 97 demandados por numerosas infracciones de fraude electoral. En el año fiscal de 2018, la Unidad de Fraude de Elecciones del Procurador Paxton, con la ayuda de una subvención de justicia penal de la oficina del gobernador, ha fiscalizado a 33 demandados, lo cual suman a 97 infracciones de fraude electoral. Actualmente hay 75 investigaciones de fraude electoral activas, junto con 63 cargos de delitos electorales pendientes a ser fiscalizados, en la Unidad de Fraude de Elecciones del procurador general.
Galopa la ilegalidad
>Desde el año pasado,18 personas han sido arrestadas con relación a cargos por votación ilegal organizada.
>De 2005 a 2017, la procuraduría general ha fiscalizado 97 demandados por numerosas infracciones de fraude electoral.
>En el año fiscal de 2018, la Unidad de Fraude de Elecciones ha fiscalizado a 33 demandados.
>Existen 97 infracciones de fraude electoral.
>Existen 75 investigaciones de fraude electoral activas, junto con 63 cargos de delitos electorales pendientes a ser fiscalizados.
Otro arresto casi a la par es el de Gregorio López Alaníz, de 54 años de edad, acusado de votación ilegal y que no tuvo tanta difusión debido al proceso en contra de los Molina.
Con informacion del mañana