El Papa Francisco donó 500,000 dólares para ayudar a los migrantes en México, ofreciendo asistencia a proyectos locales que ofrezcan comida, alojamiento y cobertura de necesidades básicas.
Los fondos, procedentes de las colectas del Óbolo de San Pedro, se repartirán entre 27 proyectos auspiciados por 16 diócesis y congregaciones religiosas mexicanas, indicó la institución caritativa vaticana en un comunicado.
Miles de migrantes han llegado a México en los últimos meses, viajando a pie o en vehículos improvisados desde Honduras, El Salvador y Guatemala. Pero no han podido cruzar la frontera con Estados Unidos.
La ayuda va dirigida en particular a la asistencia para más de 75.000 personas que llegaron a México en 2018 en seis caravanas migrantes.
«Todas estas personas quedaron varadas, sin poder entrar en Estados Unidos, sin hogar ni medio de vida», dijo el comunicado.
PIDE AYUDAR A MUJERES
El papa Francisco pidió el domingo crear inmediatamente corredores humanitarios para evacuar a mujeres, niños y migrantes enfermos que están atrapados en centros de detención de Libia.
Durante la oración Regina Coeli el domingo, el pontífice dijo que la situación de los refugiados, «que ya es muy grave, se ha vuelto aún más peligrosa debido al conflicto en curso».
El sábado, cayeron bombas en la capital libia mientras las fuerzas leales a Khalifa Hifter emprendieron una campaña para tomar Trípoli.
El papa ha hablado en otras ocasiones sobre las condiciones miserables de los migrantes en los centros de detención de Libia, en particular los que son devueltos después de intentar llegar a Europa en barco.
Con informacion del mañana