Ahome, Sinaloa y Fresnillo, Zacatecas con las gasolineras más caras: Profeco

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield informó en conferencia de prensa el ‘quién es quién’ en los precios de las gasolinas en el país

De acuerdo con los datos presentados en la conferencia de prensa en Palacio Nacional por la Procuraduría Federal del Consumidor (ProfecoArco es la marca que comercializa la gasolina más cara de la semana.

En el ‘quién es quién’ presentado esta semana por Ricardo Sheffield, se expuso mediante gráficos los precios de la gasolina y, señaló que en el caso de la Magna, por marcas, Arco es la que vende el combustible más caro en un promedio de 20.22 pesos por litro.

Por otra parte, Rendichicas es la firma que, con precio promedio de 19.56, representa la marca con el precio más bajo.

Para la gasolina PremiumArco repitió como la más cara con un precio promedio de 21.88 pesos por litro, mientras que Rendichicas, se mantuvo como la más barata con un promedio de 21.18 pesos por litro.

Asimismo, el precio más alto en el DieselArco presentó el precio promedio más caro a nivel nacinoal. Su precio promedio es de 21.69 pesos por litro. De nuevo, Rendichicas con un precio de 21.04 pesos por litro en promedio, también se mostró como la más económica de las distintas marcas.

Gasolineras más caras en el país

Ricardo Sheffield, titular de Profeco indicó que a nivel nacional, la gasolinera más para la gasolina Magna, se encuentra en FresnilloZacatecas. Se trata de la Estación San José, cuyo precio al público de 25.82, con un precio de terminación de 18.04 y un indicador de ganancia de 4.79.

Para la gasolina Premium, la distribuidora más cara está en el municipio de Ahome, en Sinaloa. La estación ‘Moratines‘ ofrece un precio al público de 23.34 pesos por litro y un indicador de ganancia de 4.01 pesos.

Esa misma estación es la que ofrece el Diesel más caro a nivel nacional, con un precio final público de 22.32 pesos por litro y un índice de ganancia de 3.87 pesos.

Con informacion de Vanguardia