Puebla, Puebla
En partido que terminó «calientito», con intercambio de palabras e insultos entre los técnicos, el equipo del Puebla se complicó sus posibilidades de Liguilla pese a que vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante los Tigres de la UANL, en duelo que abrió la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Con este resultado, los de «La Franja» llegaron a 24 unidades de manera momentánea en zona de Liguilla, en espera de otros resultados, en tanto que sumaron 34 puntos en el subliderato.
El cuadro de la «Sultana del Norte» logró adelantarse en el marcador apenas al minuto tres en un centro por derecha de Jurgen Damm a segundo poste, donde Vladimir Loroña sin presión alguna en su afán de despejar, pecó de exceso de confianza, y le pegó mal al balón para meterla en propia meta.
Los de casa sabían que no tenían mañana y que necesitaba de al menos el empate, por lo que para el segundo tiempo salieron decididos a conseguirlo.
Y tras algunos tímidos avisos, llegó la paridad al minuto 61 en un error del argentino Guido Pizarro que regaló un balón en la salida, lo que aprovechó el uruguayo Christian Tabó para mandar por derecha un centro al área, donde Alustiza de espaldas se quitó a un rival para abrirse el espacio y sacar una media vuelta que tomó a contrapié a Nahuel Guzmán.
Puebla se fue con todo al frente y tuvo el tanto de la diferencia en dos ocasiones. La primera en un rebote que le quedó dentro del área a Alustiza, quien prendió un derechazo que Guzmán de manera prodigiosa con la mano derecha tapó al minuto 67.
Cerca del final una fuerte entrada de Jesús Dueñas desembocó en un conato de bronca en el que los técnicos, José Luis Sánchez Solá y el brasileño Ricardo Ferretti se enfrascaron en un duelo verbal, así como en un «pechazo» y un insulto más fuerte cuando ya se iban a los vestidores tras ser expulsados.
El tiempo agregado para revisar en el VAR un golpe del brasileño Ricardo Carioca sobre Jesús Zavala, que acabó en tarjeta amarilla para los dos, fue frenético, los dos querían la victoria y así lo reflejaron en ambas áreas.
Alustiza con un «taconazo» espectacular, puso el esférico en la base del poste izquierdo cuando Nahuel parecía ya vencido, y así firmar un empate a «sangre fuego».
Con informacion del mañana