Avengers: Endgame rompe nuevo récord

Ciudad de México

La película de superhéroes «Avengers: Endgame» recaudó un récord de 60 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá durante el estreno del jueves por la noche y Walt DisneyCo proyectó que sumaría unos 300 millones durante su primer fin de semana, una cifra sin precedentes.

Eso aplastaría el actual récord de fin de semana de estreno de 258 millones de dólares, establecido hace un año por la predecesora «Avengers: Infinity War».

PREVENTA ¡NUNCA ANTES VISTA!

Como estamos viendo niveles de preventa y venta nunca antes vistos, estamos proyectando con cautela que los tres días estarán en un rango de 300 (millones de dólares)», dijo la distribuidora Disney en un comunicado en la tarde de ayer.

La película de tres horas de duración protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson es el capítulo final de una historia contada en 22 filmes.

SUPERA A STAR WARS

La cinta retoma la historia desde el filme del año pasado «Avengers: Infinity War», cuando muchos de los superhéroes se convierten en polvo.

El debut en los cines estadounidenses superó el anterior récord para una noche de estreno de 57 millones de dólares establecido en 2015 por «Star Wars: The Force Awakens».

El estreno de «Endgame» en los mercados internacionales comenzó el miércoles y ha alcanzado récords en China y en varios otros países. Hasta la mañana de ayer viernes, las ventas de entradas globales de la película sobre alcanzaron los 305 millones de dólares en los primeros dos días, dijo Disney.

PREDICCIONES DE EXPERTOS

«Avengers: Endgame», la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, llega este fin de semana a los cines con altas posibilidades de batir con su estreno récords de taquilla en todo el mundo.

Las predicciones de los expertos en recaudación sostienen que «Avengers: Endgame» podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo solo en su fin de semana de estreno (incluyendo los días previos de preestrenos y pases adelantados), aunque algunos más optimistas creen que podría alcanzar incluso los mil millones. 

Hará historia

Con estas cifras, «Avengers: Endgame» se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a «Avengers: Infinity War» (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

Con informacion del mañana