Boston, Mass.
Una jueza de Massachusetts fue imputada el jueves de cargos de obstrucción de la justicia porque supuestamente ayudó a un hombre que vivía ilegalmente en Estados Unidos a evadir a un agente de inmigración que lo estaba esperando en el juzgado.
La jueza Shelley M. Richmond Joseph comenzó a ser investigada el año pasado después de que las autoridades aseguraran que ella y un funcionario judicial actuaron en contubernio para ayudar al hombre a escapar de los juzgados de Newton.
«En algunas partes he escuchado la ocasional consternación o indignación ante la idea de acusar a un juez de violar la ley federal», dijo a la prensa el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling. «Pero si la ley no se aplica por igual, no puede aplicársele a nadie de manera creíble».
El exoficial de la corte Wesley MacGregor también fue imputado. Joseph, de 51 años, y MacGregor, de 56, tenían programada una audiencia para el jueves ante una corte federal en Boston. Se enviaron correos electrónicos a sus abogados.
Los fiscales afirman que un agente de inmigración se encontraba en la corte para detener al hombre al término de una audiencia en abril de 2018 por diversos cargos, entre ellos posesión de drogas.
Las autoridades dijeron que Joseph solicitó al agente que se retirara de la sala y le indicó que el sospechoso, que tenía prohibido ingresar en Estados Unidos antes de 2027, sería puesto en libertad en el vestíbulo de los juzgados.
Sin embargo, al término de la audiencia, MacGregor condujo al acusado hacia abajo a un lugar de detenciones y le permitió irse por la puerta trasera, dijo Lelling.
Agentes de inmigración arrestaron al sospechoso alrededor de un mes después de la audiencia, dijo Lelling, y enfrenta ahora un proceso de inmigración.
Con informacion del mañana