VENDEN BEBÉS NO NACIDOS EN 500 MP: PROVIDA

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A 12 años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, grupos a favor de la vida realizan un llamado a legisladores tamaulipecos, tanto federales como locales para frenar esta práctica que  genera muerte y venta ilegal de bebes no nacidos hasta por 500 mil pesos, dijo Claudia Valdez.

 La directora del Centro de Atención para la Mujer, dijo que en el caso de tamaulipecas detectadas que acuden a la ciudad de México a practicarse un aborto son 44 en el período comprendido de 2007 a 2017, más aquellos casos no registrados porque no se les exige una identificación oficial.

 La muerte de más de 220 mil bebes en el seno materno en el centro del país, habla del mal gobierno de dicha ciudad, al no ofrecer alternativas de vida a las mujeres embarazadas que no planearon un hijo.

 El apoyo a la práctica del aborto aseguró  es encubierta con la presunta defensa del derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, cuando en realidad se trata de un negocio millonario entre médicos,  clínicas y laboratorios.

 Las legislaciones en el país establecen el derecho al aborto en varias situaciones como cuando el embarazo es producto de una violación, o por una enfermedad congénita, sin embargo menos del 0.5 por ciento de las mujeres que sufren una violación abortan.

“Es más fácil que se quede con su bebé a que lo de en  adopción o abortar, nosotros aun y sea producto de una violación defendemos la vida”, dijo tras señalar que por los avances de la ciencia la vida de un bebe puede lograrse a pesar de que la madre pueda enfrentar enfermedades terminales como el cáncer.

 Dijo tener reportes de la práctica de abortos clandestinos en esta capital, sin embargo conseguir las pruebas para presentar la denuncia es difícil , porque hay consultorios, médicos y químicos que los practican, estos últimos con la venta de fármacos.

 Las organizaciones como Pro Vida la Unión Nacional de Padres de Familia y Ola Celeste entre otras, guardaron un minuto de silencio y encendieron velas en protesta por la práctica del aborto en el país, misma que a nivel federal viene promoviendo el partido MORENA, por eso el llamado a los legisladores tamaulipecos a rechazar esta postura.

fuente expreso