El gran fraude que ha significado la instalación de cámaras de video en Veracruz por parte de la empresa Comtelsat y que solo afectaba en lo económico, ahora “ya costó vidas”, denunció el secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez.
En entrevista para MILENIO Televisión con Claudia Ovalle, el funcionario advirtió que en su gran mayoría ese equipo ha fallado y la falta de soporte de video afectó las investigaciones en el caso de la masacre ocurrida en Minatitlán el viernes pasado.
El fallo de las cámaras se ha extendido a todo el estado, advirtió, por lo que ya se presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General de la República, dado que de 6 mil 500 aparatos que se instalarían en la entidad, solo operan mil 600.
Un día después de que MILENIO reveló que de las 202 cámaras que deberían operar en Minatitlán solo funcionan 19, Gutiérrez sentenció que la dependencia a su cargo se ha visto obligada a buscar imágenes entre negocios y residencias locales para tratar de reconstruir la ruta seguida por el grupo armado que asesinó a 13 personas.
“Si esas cámaras estuvieran funcionando para nosotros sería más fácil la ubicación de esas personas”, dijo en la entrevista. “En alguna otra situación sería nada más el dinero. Pero por ese gran fraude, ahorita hay vidas perdidas”, sentenció.
Ayer la la Cámara de Comercio del municipio denunció que de 2015 a 2018, la inseguridad provocó el cierre de 300 negocios en Minatitlán. Y en lo que va del año ya suman 40.
Para el líder empresarial, Erik Cisneros, el multihomicidio de 13 personas ocurrido el viernes pasado solo es muestra de la crisis de inseguridad que ha arrastrado la ciudad petrolera.
Y ADEMÁS MATAN A ALCALDESA DE VERACRUZ
La noche de este miércoles fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, y su esposo, Efrén Tzopiyactle. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas en la carretera Zongolica-Orizaba a la altura del municipio de Los Reyes, donde la funcionaria y su marido fueron baleados.
fuente: el mañana