Suspende Peñafiel producción dudosa

Ciudad de México.

Como respuesta al señalamiento de Consumer Reports (CR) de que las bebidas de Peñafiel tienen altos niveles de arsénico, Keurig Dr. Pepper, dueña de la marca, anunció que por dos semanas se detendrá la producción en la planta de exportación de México, para frenar las filtraciones del elemento químico.

De acuerdo con el informe que dio a conocer Consumer Reports el 18 de abril pasado, Keurig Dr. Pepper tomó la decisión de detener su línea de producción de dichas bebidas, pero no consideró necesario retirar los productos del mercado.

Según CR, la firma que opera en territorio mexicano se comprometió a mejorar los procesos de filtración de arsénico en esa planta para reducir el contenido químico en las bebidas.

Para sus últimas pruebas internas la empresa señaló a CR que usó un protocolo diferente y que consultó a la autoridad estadounidense encargada de la sanidad de los productos, la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Consumer Reports informó que analizaron 130 bebidas, y se detectó que en seis había altos niveles de arsénico: Starkey, Peñafiel, Crystal Geyser Alpine Spring Water, Volvic, Cristal Creamery y EartH20.

En lo que se refiere a bebidas de la marca Peñafiel, se encontraron niveles mayores al máximo permitido, que es de 10 partes por billón de dicho elemento químico, que en algunos casos llegó a 17 partes por billón.

«Un nivel de arsénico de 17 partes por billón es claramente violatorio de los estándares para las botellas de agua de 10 partes por billón», explicó la directora de iniciativas políticas para comida en Consumer Reports, Jean Halloran, por lo que pidió que el producto se retire del mercado.

fuente: el mañana